Repasando los temas del bloque II
- Cuántos tipos de ecuaciones cuadráticas se nos pueden presentar?
- Resuelve un problema de cada tipo mediante factorización.
- Debes ser capaz de identificar el procedimiento para cada uno de estos tipos de problemas
- Ejemplo Observa la siguiente figura:
Lee las siguientes expresiones y elige la opción que tiene las que representan el área.I. 2x2 + 4xII. (x)(x) + (x)(x) + (2)(x) + (2)(x)III. (x)(x)(2)(x)(2)IV. x2 + x2 + 2x + 2xV. x(x + 4)A) I, II, IVB) II, IV, VC) I, III, VD) II, III, IV - Ejemplo: Se
desea conocer las medidas de un jardín rectangular que tiene de área 77 m2 y uno de sus lados es 4 m mayor que el otro. ¿Cuál es la expresión que
representa esta situación?
- ) A) x2 + 4x = 77
- ) B) x2 + 4 = 77
- ) C) 2x + 4 = 77
- ) D) x + 4 = 77
- Identifica los tipos de transformaciones:
Reflexión o simetría axial
Traslación
Rotación
Simetría central
Revisa cada uno de los tipos de transformaciones de figuras y describe las características de cada uno.
Análisis de las relaciones entre las áreas de los cuadrados que se construyen sobre los lados de un triángulo rectángulo.
Este teorema lo debes aplicar en la solución de problemas que implique el uso de triángulos rectángulos.
Por ejemplo:
Juan
construyó una rampa que tiene 5 m de largo y 1 m de altura. ¿Cuánto mide la
distancia (d) que recorre al subir la rampa?
A) 3.46 m
B) 4.89 m
C)
5.1 m
D)
6.0 m
Recuerda que el teorema de Pitágoras dice que el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos , así tenemos que d2 = 12 + 52
Realizando las operaciones d2 = (1)(1) + (5)(5)
d2 = 1 + 25
d2 = 26
d = √26
d = 5.1 m
Los ejercicios planteados en el contenido 5 de tu libro te servirán para que practiques este tema.
Además puedes practicar los conceptos de este tema en el siguiente interactivo http://media.educ.ar/skoool/maths/transcriptos/pythagoras_usage/index.html
Muy buena la aplicación Jesús, voy a proponer su uso entre mis alumnos.
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