Apoyos Didácticos

DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET: ¿QUÉ PUEDES (Y QUÉ NO) COPIAR Y PEGAR?



6 herramientas para detectar el plagio en trabajos escritos


En este espacio les compartiré algunos materiales y estrategias para la mejora de nuestras actividades diarias en el aula.


EL USO DEL PODCAST EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE.


Me es grato compartir mi primer podcast realizado en el curso Podcast para el Aprendizaje, sin duda una excelente herramienta para potenciar el interés y los resultados en nuestros alumnos de los temas tratados en clases.

Para este primer momento realicé la narración de una leyenda mexicana corta, es decir cuentos para peques, espero que les guste.









En la reunión presencial el 4 de noviembre de este año del diplomado de Recursos Educativos Abiertos (REA) por la Organización Ceibal de Uruguay y la Coordinación General de @prende.mx utilizamos  Kahoot! una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación, una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes. 
Les comparto la liga.
https://kahoot.com/
En este espacio debemos darnos de alta y luego podemos utilizar la opción crear para elaborar una prueba, esta prueba al finalizar nos dará un código que podremos compartir con nuestros alumnos para que desde su celular la ingresen a la liga kahoot.it  y respondan las preguntas que estaremos proyectando desde nuestra computadora al ingresar.

Les comparto un video para aprender a utilizar Kahoot.


Ejemplo https://create.kahoot.it/share/identificando-las-fracciones/d5bcb06b-92f5-4dd4-af9a-06d0bbe43299


Les comparto mi Objeto de Aprendizaje realizado en este diplomado.
Practicando las Fracciones


>Estrategias para mejorar nuestra memoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario