Bloque IV Tema 5 Explicitación y uso de las razones trigonométricas seno, coseno y tangente.
Utilicen el círculo unitario para identificar la variación de las razones trigonométricas seno, coseno y tangente, a medida que crece o disminuye el ángulo agudo asociado.
Abran el siguiente archivo
razones trigonométricas
Será necesario que también abras el archivo de geogebra para apoyarte a contestar las preguntas en el archivo anterior.
Trigonometría
1 ¿Cuál es el máximo valor
que puede tomar el seno de un ángulo? ______________________________________________________________________
2 ¿Y el coseno?
__________________________________________________________
3 Encuentra
un ángulo con el que las razones seno y coseno tengan el mismo valor, anota la medida del ángulo y explica por qué ambas razones valen lo mismo._____________________________________________________________
Medida del ángulo α con la que sucede que sen α = cos α:
______________________ Explicación:
______________________________________________________________
4 Como
puedes ver, el seno de 23° vale lo mismo que el coseno de 67° y,
recíprocamente, el coseno
de 23° vale lo mismo
que el seno de 67°. Explica por qué sucede
esto.
_____________________________________________________________________
5 Encuentra otras dos parejas de ángulos con los que suceda que el seno de uno de
ellos valga lo mismo que el coseno
del otro y viceversa. Anótelos a continuación.
El seno de __________ vale
lo mismo que el coseno de __________ y, recíprocamente, el coseno de __________
vale lo mismo que el seno de __________
El seno de __________ vale lo mismo que el coseno de
__________ y, recíprocamente,
Calculen los valores que se piden en cada caso.
Usen su calculadora científica o la tabla de razones trigonométricas.
b = ______
c = ______
< B = _____
a = ________
< A = _______
< B = _______
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