jueves, 17 de septiembre de 2015

Explicitación de los criterios de congruencia y semejanza de triángulos

Bloque 1 Tema 3 

Que tanto sabemos de triángulos...

Recuerdas cómo se clasifican los triángulos?

Según sus lados_____________________________
Según sus ángulos___________________________

Anotemos las características de ambas clasificaciones:


Ahora que ya recordamos cómo se clasifican los triángulos tratemos de construir algunos triángulos.

Dadas las siguientes medidas de sus lados:

DE:  3 cm     EF:  4 cm     FD:   5 cm
DE:  4 cm     EF:  5 cm     FD: 10 cm
DE:  5 cm     EF:  7 cm     FD:   5 cm
DE:  8 cm     EF: 3 cm     FD: 4c m

En cuáles casos lograste construir los triángulos?

A qué crees que se deba?_________________________________________________
Da dos ejemplos donde no se puede construir un triángulo_______________________

Conclusiones: cómo podemos apreciar en los casos en que no se pudo construir el triángulo fue en los que la suma de los lados menores de los triángulos sumaban menos que el lado mayor.

Te toca practicar la construcción de triángulos.
Traza los siguientes triángulos:
  • Un triángulo isósceles cuya base mida 6 cm.
  • Un triángulo rectángulo con un ángulo agudo de 60 grados.
  • Un triángulo equilátero que tenga como longitud de sus lados 8 cm.
  • Un triángulo cuyos ángulos sean 120, 45 y 15 grado

Compara con tus compañeros si con estos datos se construyeron triángulos diferentes o nó.

Sólo nos falta anotar los criterios de congruencia, revisa en tu libro y con el apoyo de tu profesor anota los criterios de congruencia y semejanza de triángulos.

Nos vemos en la próxima.

No olvides que para poder trabajar en equipo se requiere practicar los valores de respeto, honestidad y responsabilidad.



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