BLOQUE V
Competencias que se favorecen:
• resolver problemas de
manera autónoma
• comunicar información matemática
• validar procedimientos y resultados
• manejar técnicas eficientemente
Aprendizajes Esperados
• Resuelve problemas aditivos que
implican el uso de números enteros, fraccionarios o decimales positivos y negativos.
• Resuelve problemas que impliquen el
cálculo de la raíz cuadrada
y potencias de números naturales
y decimales.
• Resuelve problemas de proporcionalidad directa del tipo “valor faltante”, en
los que la razón interna o externa es
un número fraccionario.EJES
SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO
PROBLEMAS ADITIVOS:
TEMA 1 Resolución de problemas que implican el uso de sumas y restas de
números enteros.
PROBLEMAS MUTIPLICATIVOS:
TEMA 2 : Uso de la notación científica para realizar cálculos en
los que intervienen cantidades
muy grandes o muy pequeñas.
TEMA 3: Resolución de problemas
que impliquen el
cálculo de la raíz
cuadrada (diferentes
métodos) y la potencia
de exponente natural de números naturales
y
decimales.
PATRONES Y ECUACIONES:
TEMA 4:Obtención de la regla general
(en lenguaje algebraico) de una sucesión con
progresión aritmética.
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA.
MEDIDA:
TEMA 5: Uso de las fórmulas para
calcular el perímetro y el área del
círculo en
la resolución de problemas.
MANEJO DE LA INFORMACIÓN.
PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES:
TEMA 6: Resolución de problemas de proporcionalidad múltiple
No hay comentarios:
Publicar un comentario