BLOQUE 3
TEMA 2 Resolución de problemas que impliquen la división de números decimales en distintos contextos, utilizando el algoritmo convencional.
Reflexionen sobre las relaciones que se pueden
establecer entre los términos de la división.
Actividad: Organizados en equipos, encuentren
5 divisiones en las que el cociente sea 3.5 y el residuo sea cero. No se vale
utilizar la calculadora.
Recordando la suma con números decimales:
Para practicar y la división de números decimales:
Para aprender mas: http://www.aplicaciones.info/decimales/decima06.htm
Utilicen adecuadamente el algoritmo convencional de
la división para resolver problemas con números decimales.
Actividad: En equipos,
resuelvan los siguientes problemas. No se vale utilizar la calculadora.
1. Una caja de refrescos cuesta $ 104.40. Si ésta contiene 24 refrescos,
¿cuál es el costo de cada refresco?
2. El ancho de un rectángulo mide 1.25 m y su área es de 10 m2 . Calcula la
longitud de su largo.
Utilicen el
algoritmo convencional de la división para resolver problemas con números
decimales e interpreten correctamente los resultados obtenidos.
Actividad: En equipos y
sin usar calculadora, calculen y anoten en la siguiente tabla las velocidades
que corresponden a Luis, Juan y Pedro. Posteriormente contesten las preguntas
planteadas.
Nombre
|
Distancia
|
Tiempo
|
Velocidad
|
Luis
|
2.5 horas
|
||
Juan
|
2.39 horas
|
||
Pedro
|
2 horas, 6 minutos
|
a) ¿Quién hizo mayor tiempo?
b) ¿Quién iba a mayor velocidad?
Practica en la siguiente dirección:
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