TEMA 2 Resolución de problemas que impliquen adición y sustracción de polinomios.
Intenciones didácticas: Interpreten, simbolicen y manipulen las variables incluidas en problemas que impliquen la adición en expresiones algebraicas.
2. Expresen de manera general y simplificada, cada una de las siguientes
situaciones:
a) La suma de tres números consecutivos _______________________________
b) La suma de cuatro números consecutivos
______________________________
c) La suma de cinco números consecutivos
_______________________________
Entendiendo las
operaciones con polinomios:
Intenciones didácticas:Resuelvan
problemas que impliquen adición de expresiones algebraicas.
Actividad: Organizados en equipos, resuelvan los
siguientes problemas:
1. ¿Cuál es el
perímetro de cada una de las siguientes figuras?
Intenciones didácticas:
Interpreten,
simbolicen y manipulen las variables en problemas que impliquen la sustracción de
expresiones algebraicas.
Actividad: Organizados en parejas, resuelvan los siguientes problemas:
1. Pedro compró 8 cuadernos a n pesos cada
uno, si al pagar le descontaron el precio de 2 cuadernos ¿Cuánto pagó?
2. Rosa y Tere fueron al supermercado, Rosa
compró 3 kg
de manzanas y Tere compró 2 kg
de manzanas y 3 kg
de uvas. Cada una pagó con un billete de $100.00. Si el kilogramo de manzanas
cuesta n pesos, y el de uvas m pesos, ¿Cuánto recibió de cambio
cada una?
Intenciones didácticas:
Resuelvan
problemas que impliquen sustracción de expresiones algebraicas.
Actividad: Organizados en equipos, realicen lo que se indica a continuación.
1. En el siguiente cuadrado mágico la suma de las
líneas horizontales, verticales y diagonales, es igual a 12a – 18b. Encuentra
los binomios faltantes y verifica que efectivamente cada línea suma 12a – 18b.
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