lunes, 11 de febrero de 2013

TERCER GRADO
EQUIPO 4
TEMA 4   Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos independientes (regla del producto).


Actividad: En equipos, determinen el espacio muestral del experimento que consiste en lanzar dos dados y observar los números de ambas caras, después contesten:
a)    ¿Cuál es la probabilidad de que las dos caras tengan en número par?

b)    ¿Cuál es la probabilidad de que en ambas caras aparezca el mismo número?

c)    ¿Cuál es la probabilidad de que la suma de los números de ambas caras sea 10?

d)    ¿Cuál es la probabilidad de que la suma de los números de ambas caras sea 10 o 6?

e)    ¿Cuál es la probabilidad de que la suma de los números de ambas caras sea 10 y que ambos números sean iguales?

Pueden apoyarse en una tabla


1
2
3
4
5
6
1
(1,1)





2




(2,5)

3



(3,4)


4


(4,3)



5

(5,2)




6





(6,6)

Actividad 2: En equipos, calculen la probabilidad de los siguientes eventos.

a) ¿Cuál es la probabilidad de que en ambas caras aparezca el número 2?

b) ¿Cuál es la probabilidad de que la suma de los números de ambas caras sea 7 o que ambos números sean iguales?

c) ¿Cuál es la probabilidad de que la suma de los números de ambas caras sea 7 y que ambos números sean iguales?

d) ¿Cuál es la probabilidad de que la suma de los números de ambas caras sea 4 y que ambos números sean iguales?


Actividad 3: Organizados en equipos analicen y resuelvan las siguientes situaciones.

Situación 1.
a)    Calcular la probabilidad de obtener 1 y águila al lanzar un dado y una moneda.
b)    Calcular la probabilidad de obtener 1 al lanzar el dado, sabiendo que ya salió águila al lanzar la moneda.

Situación 2.
a)    ¿Cuál es la probabilidad de obtener un número par y menor que 4 al lanzar un dado?
b)    Sabiendo que ya salió par, ¿cuál es ahora la probabilidad que sea menor que 4?


Actividad 4: Organizados en equipos resuelvan los siguientes problemas:

  1. La mamá de Enrique y la Tía de Ana están embarazadas y próximamente darán a luz a sus bebés. ¿Qué probabilidad hay de que las dos tengan un hijo varón?
________________
¿Crees que los eventos varón y varón son independientes? ______ Explica por qué ____________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________

  1. Se lanzan simultáneamente un dado y una moneda. ¿Cuál es la probabilidad de que caiga sol y el número 4?____________

Explica por qué los eventos caer sol y número 4 son independientes. _________

            ________________________________________________________________




Reactivos del examen ENLACE A resolver:  132

Puedes apoyarte en la siguiente dirección web.









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