EQUIPO 4
TEMA 4 Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos independientes (regla del producto).
Actividad: En equipos, determinen el espacio muestral del
experimento que consiste en lanzar dos dados y observar los números de ambas
caras, después contesten:
a) ¿Cuál
es la probabilidad de que las dos caras tengan en número par?
b) ¿Cuál
es la probabilidad de que en ambas caras aparezca el mismo número?
c) ¿Cuál
es la probabilidad de que la suma de los números de ambas caras sea 10?
d) ¿Cuál
es la probabilidad de que la suma de los números de ambas caras sea 10 o 6?
e) ¿Cuál
es la probabilidad de que la suma de los números de ambas caras sea 10 y que
ambos números sean iguales?
Pueden apoyarse en una tabla
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1
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2
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3
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4
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5
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6
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1
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(1,1)
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2
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(2,5)
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3
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(3,4)
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4
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(4,3)
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5
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(5,2)
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6
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(6,6)
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Actividad 2: En equipos, calculen la probabilidad de los
siguientes eventos.
a) ¿Cuál
es la probabilidad de que en ambas caras aparezca el número 2?
b) ¿Cuál
es la probabilidad de que la suma de los números de ambas caras sea 7 o que
ambos números sean iguales?
c) ¿Cuál
es la probabilidad de que la suma de los números de ambas caras sea 7 y que
ambos números sean iguales?
d) ¿Cuál
es la probabilidad de que la suma de los números de ambas caras sea 4 y que
ambos números sean iguales?
Actividad 3: Organizados en equipos analicen y resuelvan las
siguientes situaciones.
Situación 1.
a) Calcular
la probabilidad de obtener 1 y águila al lanzar un dado y una moneda.
b) Calcular
la probabilidad de obtener 1 al lanzar el dado, sabiendo que ya salió águila al
lanzar la moneda.
Situación 2.
a) ¿Cuál
es la probabilidad de obtener un número par y menor que 4 al lanzar un dado?
b) Sabiendo
que ya salió par, ¿cuál es ahora la probabilidad que sea menor que 4?
Actividad 4: Organizados en equipos resuelvan los siguientes
problemas:
- La mamá de Enrique y la Tía de Ana están
embarazadas y próximamente darán a luz a sus bebés. ¿Qué probabilidad hay
de que las dos tengan un hijo varón?
________________
¿Crees
que los eventos varón y varón son independientes? ______ Explica por qué
____________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
- Se lanzan simultáneamente un dado y una moneda.
¿Cuál es la probabilidad de que caiga sol y el número 4?____________
Explica
por qué los eventos caer sol y número 4 son independientes. _________
________________________________________________________________
Reactivos del examen ENLACE A resolver: 132
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