miércoles, 26 de septiembre de 2012

PORTAFOLIO
Contenido para el Portafolio...

2DO: GRADO

Tema  1
Resolución de multiplicaciones y divisiones con números enteros.

  • Examen diagnóstico y las notas de sus correcciones.
  • Lista de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos firmada por sus padres.
  •  Reglas de los signos.
Resolver los siguientes operaciones:
  • -11 X 0 =
  • ( -5 ) ( +4 ) ( -8 ) =
  • ( -2/5 ) ( -2/4 ) =
  • -1 X 0 =
  • ( 0 ) ( 1500 ) =
  • ( 0 ) / ( 1 ) =

  • (   )  (  +3 ) =  24
  • ( -12 ) / (      ) =  +1
  • (    )  ( -2.7 ) = 0

Tema  2
Cálculo de productos y cocientes de potencias enteras positivas de la misma base y potencias de una potencia. Significado de elevar un número natural a una potencia de exponente negativo.

Completen la siguiente tabla.


X
21
22
23
24
25
2m
21




26

22
23





23


26



24






25






2n

















Resuelve las siguientes operaciones:

2X 23 =                      ( 22 )4 =                       ( 6n )3 =                 65 ) / 62 )           24 / 26 = 

4X 47 =                       ( 43 )4 =                       7m )n =                 23  / 23  =            2m  /  2n =

Anotar las leyes de los exponentes para producto de potencias, potencias de potencias y cociente de potencias.


Tema 3

Identificación de relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por una transversal. Justificación de las relaciones entre las medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos.

Identifica en la siguiente figura los tipos de ángulos que se forman.


Identifica los ángulos congruentes en la siguiente figura:

Si el ángulo C mide 100 grados y el ángulo D mide 140 grados cuánto mide al ángulo A

En la siguiente figura identifica el valor de los ángulos si el ángulo indicado mide 70 grados, es decir cuanto valen los ángulos D, B y C.


Tema 4 
Construcción de triángulos dados ciertos datos. Análisis de las condiciones de posibilidad y unicidad en las construcciones.

Enuncia los  requisitos indispensables que deben poseer tres segmentos cualesquiera para formar un triángulo.

De los siguientes segmentos indica en cuáles si es posible construir un triángulo.

 a)     1,1,1                     b)    1,3,4         c)      4,4,3        d)  5,5, 10



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