jueves, 13 de septiembre de 2012

Continuando con el tema 2 de 2do. Grado.

A.E. Que los alumnos a partir de casos particulares, construyan la ley de los exponentes para simplificar la potencia de una potencia.

Encuentren el resultado de las siguientes expresiones y exprésenlo en forma exponencial. Noten que  en todos los casos se trata de una potencia elevada a otra potencia.

a)    ( 22 )4 =
b)    ( 21 )4 =
c)    ( 25 )2 =
d)    ( 52 )2 =
e)    ( 43 )4 =
f)     ( 35 )2 =
g)    ( 102 )3 =
h)    ( 6n )3 =
i)      ( 7n )m =

A.E. Que los alumnos construyan la ley de los exponentes para simplificar el cociente de potencias de la misma base e interpreten el significado de elevar un número natural a una potencia de exponente negativo.

Calculen el resultado de los siguientes cocientes de potencias de la misma base. Luego, formulen una regla general para simplificar cocientes de potencias de la misma base.

a) 25 / 22                                                      b)  25   / 24

c)   21 / 24                                                    d)  45 /  45

e)    2n  /  22                                                      f)  2n   /  2m

Efectúen los siguientes cocientes de potencias de la misma base como se muestra en el ejemplo.

a)    22  /   25 = 22 - 5   =  2 - 3                    b)   37   /   35

c)     51   /   55                                            d)  4 2  /   43

e)     10 3  / 10 8                                      

También es importante aclarar que cuando se tiene la misma cantidad en el numerador y denominador, la fracción es igual a la unidad; por ejemplo:

1= 45 /  45 4 5 -5 =40
en general, a0= 1

Y para que te relajes jugando te recomiendo la siguiente página 

Juegos de la Matemáticas





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