Continuando con el tema 2 de 2do. Grado.
A.E. Que los alumnos a partir de casos
particulares, construyan la ley de los exponentes para simplificar la potencia
de una potencia.
Encuentren
el resultado de las siguientes expresiones y exprésenlo en forma exponencial.
Noten que en todos los casos se trata de
una potencia elevada a otra potencia.
a) (
22 )4 =
b) (
21 )4 =
c) (
25 )2 =
d) (
52 )2 =
e) (
43 )4 =
f) (
35 )2 =
g) (
102 )3 =
h) (
6n )3 =
i) (
7n )m =
A.E. Que los alumnos construyan
la ley de los exponentes para simplificar el cociente de potencias de la misma
base e interpreten el significado de elevar un número natural a una potencia de
exponente negativo.
Calculen el resultado de los
siguientes cocientes de potencias de la misma base. Luego, formulen una regla
general para simplificar cocientes de potencias de la misma base.
a) 25 / 22 b) 25 / 24
c) 21 / 24 d) 45 / 45
e) 2n / 22 f) 2n / 2m
Efectúen los siguientes cocientes de
potencias de la misma base como se muestra en el ejemplo.
a)
22 / 25 = 22 - 5 = 2 - 3 b) 37 / 35
c) 51 / 55 d) 4 2 / 43
e)
10 3 / 10 8
También
es importante aclarar que cuando se tiene la misma cantidad en el numerador y
denominador, la fracción es igual a la unidad; por ejemplo:
1= 45 / 45 = 4 5 -5 =40
en general, a0=
1
Y para que te relajes jugando te recomiendo la siguiente página
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