miércoles, 5 de septiembre de 2012

Continuando con el tema 1 para segundo grado....
A.E. Que los alumnos recurran a la operación inversa de la multiplicación para resolver  divisiones de números con signo.
Encuentren los números que faltan, realizando las operaciones correspondientes.


(+9)(+7)=                                              (   )/( +7)= 9
(   )(+3) = +24                                       ( -8)/(-2) =
(   )(-6)= -30                                         (   )/(-4/7)= (-5/3)
(-2)(   ) =-8                                            (-7)/(   )= (-7)   
(-5/3)(-4/7) =                                         (-12)/ (   )= +1
(-12)(+1)=

¿En qué casos el cociente es igual a 1?, ¿En qué casos el cociente es igual a 0?

Pueden practicar con estos ejercicios.
a)    Pensé un número. Al multiplicarlo por -7 y enseguida restar 49 obtengo cero. ¿De qué número se trata?
b)    ¿Qué números sumados dan -5 y multiplicados resulta +6?



Continuando con el tema 1 para segundo grado....


A.E. Que los alumnos resuelvan multiplicaciones de números con signo con base en las reglas de los signos construidas en la sesión anterior.


Resuelvan las siguientes multiplicaciones aplicando las reglas de los signos obtenidas en la sesión anterior.

    -11 X 0 =   
   (-5) (-6) =
   (-5) (+4) (-8)=
(-2) (+5) (+1) (-3) =

(-1/3) (-7/6) (-3)=
(-6) ( -3) (-3/4) ( -0.2) ( -1) =       


¿Qué sucede con el signo del producto cuando la multiplicación tiene más de dos factores? ¿Se puede formular una regla? ¿Cuál?


Pueden pacticar en la siguiente dirección     

No hay comentarios:

Publicar un comentario