A.E. Que los alumnos recurran a la operación inversa de la multiplicación para resolver divisiones de números con signo.
Encuentren los números que faltan, realizando las operaciones correspondientes.
(+9)(+7)= ( )/( +7)= 9
( )(+3) = +24 ( -8)/(-2) =
( )(-6)= -30 ( )/(-4/7)= (-5/3)
(-2)( ) =-8 (-7)/( )= (-7)
(-5/3)(-4/7) = (-12)/ ( )= +1
(-12)(+1)=
¿En qué casos el
cociente es igual a 1?, ¿En qué casos el cociente es igual a 0?
Pueden practicar con
estos ejercicios.
a) Pensé un número. Al multiplicarlo por -7 y enseguida restar 49 obtengo
cero. ¿De qué número se trata?
b) ¿Qué números sumados dan -5 y multiplicados resulta +6?
Continuando con el tema 1 para segundo grado....
A.E. Que los alumnos resuelvan multiplicaciones de números con signo con base en las reglas de los signos construidas en la sesión anterior.
Resuelvan las
siguientes multiplicaciones aplicando las reglas de los signos obtenidas en la
sesión anterior.
-11 X 0 =
(-5) (-6) =
(-5) (+4) (-8)=
(-2) (+5) (+1) (-3) =
(-1/3) (-7/6) (-3)=
(-6) ( -3) (-3/4) ( -0.2) ( -1) =
¿Qué sucede con el
signo del producto cuando la multiplicación tiene más de dos factores? ¿Se
puede formular una regla? ¿Cuál?
Pueden pacticar en la siguiente dirección
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