Regularizaciones

Esta página servirá de apoyo para mostrarles los temas que deben repasar para realizar el examen de regularización del bloque 1


1.    Cómo se llaman los términos que tiene una ecuación cuadrática completa?

2.    ¿Cuál es el exponente máximo de las incógnitas de una ecuación cuadrática?

3.    Se les llama a las figuras que tiene la misma forma pero distinto tamaño

5.    Cuántos grados suman los ángulos interiores de un triángulo?

6.    Cómo se le llama al triángulo que tiene un ángulo de 900?

7.    Si nos dan los ángulos 900, y 400, ¿cuál sería el otro ángulo que se necesita para construir un triángulo?

8.    Para construir un triángulo se requiere que:

9.    Se le llama al triángulo que tiene dos de sus lados iguales


I.     1.    Realiza la verificación para identificar si la siguiente serie 1,4,9,16 tiene una variación cuadrática.________________________________
2.    Da dos ejemplos con los valores de los lados de triángulos que se pueden construir.: ejemplo: 2,2,2. ____________________________
3.    Encuentra el área de un terreno circular con un radio de 100 metros, recuerda que la fórmula para encontrar el área para un círculo requieres multiplicar el valor del radio por el valor de  π= 3.14_______________
4.    Resuelve las siguientes divisiones para encontrar el valor decimal:

a)   ½         b)    ¾       c)     10/20 

bloque 2

La rampa tiene 5 m de largo y 1 m de altura ¿Cuánto mide la distancia (d) que recorre al subir la rampa?

¿Cuáles son las raíces de la ecuación 3x2= 27?

.  Observa la siguiente figura:

Indica mediante una expresión algebraica el área de la figura.

Identifica las transformaciones de figuras como:
    Traslación y simetría axial
   Rotación y traslación
   Simetría central y rotación

El teorema de Pitágoras dice: ___________________

Identifica el triángulo rectángulo y el nombre de cada uno de sus lados.
HIpotenusa, y catetos

 Cómo se representa la forma de una ecuación cuadrática completa? 

Describe los tipos de ecuaciones cuadráticas que existen.


Bloque 3

Define homotecia y centro de homotecia
Encuentra la razón de homotecia de dos figuras semejantes.
Identifica la fórmula general para resolver ecuaciones cuadráticas y su forma.

Resuelve un problema mediante triángulos semejantes

Grafica una función cuadrática.





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